Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Up

31/03/2017

Embriogyn inaugura una exposición para dar esperanza en el proceso de tener un hijo

Embriogyn inaugura una exposición para dar esperanza en el proceso de tener un hijo
La muestra de 25 fotografías está en la mano con la seva clínica

Treinta personas han participado en una muestra organizada y acogida por Embriogyn, una clínica que se dedica a ayudar a las mujeres que por diferentes motivos no pueden tener hijos, mediante técnicas de reproducción asistida. Las fotografías, con una leyenda escrita por cada una de las autoras, se puede ver entrando en la clínica. Eso sí, son anónimas, ya que suele ser un tema tabú decir públicamente que has necesitado este servicio.

No es el caso de Ricard y Ción, una pareja que ha participado en esta iniciativa y que ahora cuentan con dos bebés recién nacidos. A diferencia de otras parejas, no experimentaron cansancio o desilusión, aunque siempre les invadió la duda de «y si no sale bien?». Ricard cree que a Embriogyn les han dado de manera correcta: «Sabes muy bien los tiempos de todo». Como muchos otros clientes de este negocio, antes de llegar estuvieron un año probando por sí mismos pero no salían. En este sentido, el conocimiento con la doctora Imma Saumell, que les ha hecho el seguimiento, facilitó las cosas, pero Ción echa de menos que se hable más para que otras mujeres vean esta opción y que «vean que pasan cosas que quieres que pasen a ti ». Es por eso que sirve la exposición, para divulgar esta realidad y que cualquier persona de la calle la pueda conocer.

La doctora Saumell explica que aparte de hacer el tratamiento médico también se cuidan a nivel emocional. Hace diez años que la clínica es abierta y cada año atienden borde cuatrocientas parejas, una cifra que van en aumento. Y es que se calcula que una de cada cinco parejas tiene problemas de fertilidad, y en esta clínica aseguran que consiguen embarazar las mujeres en un 95% de los casos en la primera técnica. Del 5% restante, la mayoría abandonan porque se agotan emocionalmente y otros, en pocas ocasiones, técnicamente no tienen más recorrido.
FUENTE: Delcamp.cat