Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Up
Tecnología puntera
a nivel mundial
a tu servicio

Pruebas diagnósticas

Sin duda el primer contacto con las personas que acuden a una primera visita de esterilidad es fundamental para generar la empatía y confianza necesarios sobre los cuales basar el trato médico-paciente a partir de ese momento. Es muy recomendable que asistan ambos miembros de la pareja, con la finalidad de conocer y entender el proyecto común que se les plantea. Además, es importante transmitir que cualquier alternativa terapéutica tiene como objetivo mejorar la fertilidad de ambos y la cooperación conjunta de ambos miembros. Además, es importante transmitir que cualquier alternativa terapéutica tiene como objetivo mejorar la fertilidad de ambos y la cooperación conjunta de ambos miembros.

Primera visita

Clinica Fecundacion in vitro

Es necesario realizar una exhaustiva anamnesis (cuestionario médico) para completar la historia médica con el objetivo de poder personalizar cada caso.

Es importante que la pareja viva el proceso como algo sencillo, con las mínimas molestias físicas, mostrando ilusión y confianza en su equipo médico. Para que esto sea posible es necesaria una correcta y detallada información, así como una valoración individualizada de las características de cada pareja, tanto a nivel médico como personal, en cuanto a sus deseos y temores. El ginecólogo especialista en reproducción asistida es el profesional idóneo para dirigir el estudio de fertilidad ya que es a la mujer a la que mayormente se le aplicarán la mayoría de tratamientos de fertilidad necesarios. El mismo ginecólogo va a ser el médico titular de la pareja y va a orientar todas las pruebas a realizar para conseguir un diagnóstico preciso e individualizado, aumentando así la eficiencia de cada tratamiento de reproducción asistida recomendado. El estudio siempre debería iniciarse por el factor masculino. La facilidad de estudio, la frecuencia de alteraciones y el hecho de que condicione en gran medida la actitud terapéutica, así lo aconsejan. En el caso de que sea necesario recomendaremos la consulta con el médico especialista, el andrólogo, para profundizar en el estudio.