Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Up

16/03/2020

Última actualización sobre Coronavirus y Reproducción Asistida

Última actualización sobre Coronavirus y Reproducción Asistida

Siguiendo las últimas recomendaciones de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida pospondremos el inicio de todos los nuevos tratamientos de Reproducción Asistida hasta que mejore la situación actual del Covidien-19. Para la tranquilidad de aquellos que se encuentra en medio de un tratamiento de reproducción asistida, deciros que las instrucciones son de continuarlo con total seguridad con transferencia embrionaria recomendada en diferido.

Recordaros también que no hay evidencias claras de efectos negativos de la infección por Covidien-19 en los embarazos, tal como indican las últimas actualizaciones de los centros de control y prevención de enfermedades (CDC) en Estados Unidos y otros a Europa.

En estos momentos difíciles, de aislamiento y duda, en Embriogyn queremos ser más cercanos que nunca. Es por eso que ponemos a su alcance todas las facilidades para poder llevar a cabo todas las visitas programadas, consejos reproductivos, primeras visitas de fertilidad vía telemática (Skype, Facetime ...) de manera gratuita hasta que termine el estado de alarma decretado por gobierno.

Pedimos que si desean acogerse a esta ayuda nos envíen un correo a info@embriogyn.com y nuestro equipo hará los trámites necesarios para garantizar que puedan ser atendidos con la máxima inmediatez posible por videoconferencia.

Las visitas de embarazo y pruebas de diagnóstico prenatal seguirán llevándose a cabo con total normalidad así como la finalización de los tratamientos de reproducción asistida que estén en curso hasta la punción folicular. Tanto el laboratorio de Fecundación In Vitro como el laboratorio de Andrología siguen trabajando con normalidad. Una vez llevado a cabo el cultivo embrionario los embriones serán congelados para ser transferidos al útero materno en diferido tan pronto como tengamos la aprobación de las sociedades científicas para hacerlo.

Si tienes una visita programada que requiere la visita al centro recomendamos venir únicamente con un acompañante, sin niños y siguiendo las medidas de prevención que adopta Embriogyn, que os comunicamos a continuación.

Desde Embriogyn queremos comunicaros también que estamos trabajando continuamente para ir actualizando toda la información referente al Covidien-19 para garantizar la salud y seguridad de nuestros pacientes y personal del centro. (Como suele decir nuestro director médico, Pedro Feliu, "todos somos un equipo y ustedes forman parte de este equipo").

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, inquietud o consulta referente al Coronavirus relacionada con la reproducción asistida y el diagnóstico prenatal.

Por último queremos agradeceros enormemente la comprensión y confianza depositada en nosotros.